jueves, 31 de octubre de 2013

Los originales estantes con cajas de frutas

Por falta de tiempo suelo hacer únicamente una entrada a la semana, pero como se me ha juntado Halloween y la fiesta de los enlaces de las Diogeneras, naturalmente, tocan dos!!

Me gusta mucho participar con otras chicas en esto de exponer nuestras creaciones e ideas recicladas. Creo que con los tiempos que corren es muy importante agudizar el ingenio para volver a reutilizar objetos y de este modo cuidar el medio ambiente y también nuestros bolsillos.Cuando me refiero cuidar los bolsillos me refiero exactamente a buscar una necesidad que tengamos e intentar conseguir y pensar en algún objeto que nos pueda encajar en lo que tenemos en mente, en lugar de comprarlo.
Voy a enseñar un ejemplo muy sencillo que entenderéis perfectamente. Soy una persona caprichosa, que poseo gran variedad de mini objetos, algunos de valor, otros antiguos y otros "de los chinos". A veces el espacio se me queda pequeño y tengo que acumular estos objetos en cajas, guardados en un armario. Lo ideal para este tipo de elementos, es comprar estanterías o vitrinas estáticas y exponerlos eternamente sin poder cambiar la disposición. Yo he ideado otro sistema muy económico tanto para poder garantizar la estética de nuestro hogar como la funcionalidad.



Se trata de acumular una gran parte de cajas de frutas, pudiendo ser pintadas o dejadas tal cual, que también quedan chulas y apilarlas de manera que queden a modo de estantes. La ventaja de estas cajas es que podemos amontonar tantas como alto sea el techo y podemos variar su disposición y forma a nuestro beneficio.




No es la primera vez que modifico cajas de frutas para hacer "inventos" pero en esta ocasión pensé que a veces lo sencillo es lo más práctico. Yo estoy encantada con el resultado y por el momento ahí se van a quedar. Como mis techos son muy altos las he puesto encima de una cómoda para aprovechar el espacio.Estas cajas también se pueden acollar a la pared de manera individual, en las habitaciones de los niños quedan muy bonitas pintadas de colores infantiles.






Espero leer proximamente vuestros comentarios sobre lo útil que os resultó el invento. No os decepcionará!!





51 comentarios:

  1. Pero que colorido ..
    Me encanta , alegra mucho el espacio
    Manualidades Pastelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sobre todo si las pintas de colores!!! Es genial!!!
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta! Yo tengo un montón de cajas que pedí en una frutería, lo que no tengo es sitio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El colorido es muy chulo!! Ideales!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que gustó que tienes, es fantástico

    ResponderEliminar
  5. Buena idea y desde luego queda original y divertido, cada objeto luce de manera especial, me gusta!!
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  6. ¡Quedan genial con esos objetos tan estupendos que has puesto!

    ResponderEliminar
  7. ¡Son preciosas! Sería una llástima haberlas tirado. Besos!
    Vengo de la fiesta de las Diogeneras!
    Deva, http://tresarandanos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. me encanta decorar con esa cajas. Ye ha quedado genial

    ResponderEliminar
  9. Muy chulo!! tengo ya fichadas un par de cajas de esas, aun no se qué hacer con ellas

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!! Queda genial y me gusta mucho la disposición de las cajas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Una idea genial! Y una maravilla de blog! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Bienvenida eres cuando gustes!! BESOS!!

      Eliminar
  12. a mi me encanta reciclar esas cajas, te ha quedado muy colorido y has creado un espacio único
    Felicidades !
    Me quedo por aquí :)

    MummyandAnnie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es todo un placer para mi. Saludos!!

      Eliminar
  13. Muchas gracias chicas!!! Os agradezco vuestro interés. Un beso para todas vosotras!!

    ResponderEliminar
  14. Nosotras tenemos auténtica deilidad por las cajas de frutas!! Ya hemos hecho varios post con el tema, porque nos parece que dan mucho juego!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente!!! Son unos objetos grandes que puede contener muchas cosas interesantes!!! :D

      Eliminar
  15. vivan los paléts y las cajas de frutas!! me encantó amiga!!
    besitos

    ResponderEliminar
  16. ¿Cajas? ¿Alguien ha dicho cajas? ¡¡¡Me encantan las cajas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj y a mi!!! Que cosa tan maravillosa las cajas!!! Divino tesoro!!

      Eliminar
  17. Genial! muy buen gusto!

    Un beso

    http://lahipotesisgaia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Que colores más alegres! Son muy bonitas y me gusta mucho la combinación de las formas! Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los colores! La verdad que te ha quedado una composición preciosa para tus tesoros.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!!! Si, la verdad es que necesito mucho espácio para mis fruslerías. Besos!

      Eliminar
  20. Las de color turquesa le dan ese toque colorido que toda estancia necesita. Bonita composición

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que las cajas dan mucho juego....
    Quedaron preciosas...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Didi qué idea más buena, además queda genial
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me rechiflan los estantes hechos con cajas!!! y los tuyos te han quedado estupendos, Didi!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito te ha quedado! creo que voy a recolectar cajas de fruta para hacer algo parecido!!

    ResponderEliminar
  25. yo siento debilidad por las cajas de frutas, así que... ¿qué quieres que te diga? que me encanta! Muchas gracias por participar, te veremos en el siguiente? Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siguiente no creo porque es de Navidad!! Y soy muy poco navideña, pero en los próximos si!!!

      Eliminar
  26. ¡Hola!!! Me alegra haber dado con tu blog... ¡de lo más imaginativo e inspirador!!

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marta!!!

      Que blog tan dulce y bonito tienes!! Es una preciosidad. Me alegro servirte de inspiración pero el tuyo también me inspira a mi!!
      Es fantástico!!
      Besitos.

      Eliminar
  27. hola acabo de descubrir tu blog, me encanta tu idea de hoy soy muy de hacer diy y ademas si es estilo vintage mejor.
    bss
    Ellen
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  28. Encantada Ellen!!!! Ahora me paso por tu web!!! :)

    ResponderEliminar
  29. Estoy deseando encontrar cajas asi!!! Y como de momento no las he encontrado muy baratitas, las voy a fabricar yo... La verdad es que se han puesto muy de moda porque son muy versátiles y queda bastante bien para las que se dedican a participar en mercadillos y demás...
    Un saludo

    ResponderEliminar

♥♥ Adoro vuestros comentarios, muchas gracias ♥♥

//